Bangkok, 2 jun (Prensa Latina) El boxeador superpesado cubano Fernando Arzola se quedó sin el boleto a Paris 2024 al caer hoy ante el ecuatoriano Gerlon Gilmar Congo en la última jornada del Torneo Preolímpico que se disputa en esta capital.
Luego de batir la víspera por decisión unánime al mongol Byeknur Khali, el subcampeón mundial de Tashkent 2023 no pudo con el sudamericano y cedió en un reñido combate donde tres de los cinco jueves lo vieron perder.
Solo su compatriota Erislandy Álvarez (63.5 kg) pudo alcanzar el cupo a la cita estival parisina en este torneo tailandés, luego de quedar en el camino Jorge Cuéllar (71 Kg) y Yaquelín Estornell (66 kg).
Ya tenían un asiento seguro en el viaje a la »Ciudad Luz» los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), gracias a sus sendos títulos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
También disfrutaban de ese privilegio el medallista de plata mundial Saidel Horta (57 kg), por su segundo puesto en esa misma cita continental y el ganador del bronce universal Alejandro Claro (51 kg), por su labor en el clasificatorio de Busto Arzizio.